Mundo Por: sanjuanhoy 20/04/2020

Coronavirus: la OMS recomendó no consumir bebidas alcohólicas

La institución pidió evitar esta conducta, que podría aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

Tras que se triplicara el consumo de bebidas alcohólicas en los países donde rige el aislamiento social a causa del coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió evitar esta conducta, que podría aumentar el riesgo de contraer la enfermedad.

“El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud”, expresaron.

Según la organización, el consumo de bebidas alcohólicas lleva a la vulnerabilidad de la salud, a comportamientos de riesgo, y problemas de salud mental y la violencia. 

La organización también se encargó de derribar un mito muy peligroso que estaba relacionado con este tema. Falsas creencias sostenían que el consumo de bebidas alcohólicas protegía de contraer el virus, e incluso podía matarlo.

“El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte”, advirtió la OMS.

Te puede interesar

La BBC criticó el gobierno de Milei y mostró el dramático aumento de la pobreza en Argentina

La crónica periodística fue realizada por la periodista Ione Wells, quien la semana pasada le realizó una incómoda entrevista al Presidente.

Biden vs. Trump: la situación económica y el voto de las minorías definirán la carrera presidencial

El demócrata y el republicano corren parejos acorde a todas las encuestas publicadas en los últimos días. La clave de los comicios está en cinco estados y en los efectos que la guerra en Gaza, el debate del aborto y la migración indocumentada podrían causar en la opinión pública.