Mundo 03 de abril de 2020

Israel probará la vacuna en humanos el 1° de junio

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Un equipo de científicos israelíes dice que están a días de completar la producción del componente activo de una vacuna contra el coronavirus que podría ser probada en humanos el 1 de junio.

“Estamos en las etapas finales y dentro de unos pocos días tendremos las proteínas, el componente activo de la vacuna”, dijo el médico Chen Katz, líder del grupo de biotecnología de MIGAL, al Jerusalem Post.

A finales de febrero, MIGAL (el Instituto de Investigación de Galilea) se comprometió a completar la producción de su vacuna en tres semanas y a tenerla en el mercado en 90 días. 

Katz dijo que se retrasaron porque tardaron más de lo esperado en recibir la construcción genética que ordenaron a China debido a que las vías aéreas se cerraron y tuvo que ser desviada.

MIGAL comenzó a desarrollar una vacuna contra un virus que produce bronquitis infecciosa a las aves hace 4 años, y debido a su éxito y al parecido del ADN del coronavirus, ahora se dedican a probar su producto para llegar cuanto antes a una vacuna contra el covid-19.

Katz afirmó también que los ensayos de las vacunas se realizarían primero con jóvenes sanos para pasar luego a realizar ensayos con la población general.

Te puede interesar

Pedro Sánchez seguirá al frente del Gobierno de España

El presidente comunicó este lunes su decisión luego de un fin de semana de "reflexión" en medio de la investigación por supuesto tráfico de influencias y corrupción contra su esposa.

Pepe Mujica anunció que tiene un tumor en el esófago

El ex presidente uruguayo comunicó el diagnóstico durante una conferencia de prensa. "Mientras el rollo aguante, voy a seguir", dijo.

AstraZeneca alertó un peligroso efecto secundario en quienes se dieron la dosis

El laboratorio lo reveló formalmente en un tribunal de Reino Unido, según aseguran los abogados de personas que sufrieron trombosis tras vacunarse.