Policiales 03 de abril de 2020

Córdoba: dijeron que tenía COVID-19 y amenazaron con quemarle la casa

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo.

Un verdadero calvario vivió José Luis Flores, un venezolano que hace más de cinco años vive con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones, en la ciudad de Córdoba, cuando tuvo que ser trasladado debido a un malestar.

Todo comenzó la semana pasada cuando empezó a sentir dolor de garganta y a tener vómitos con sangre.

“Tuvimos que llamar al médico porque estaba mal y tenía los síntomas del coronavirus. Llamé al seguro. Ellos llegaron a casa y me llevaron al hospital".

"El médico que me atendió me dijo que no tenía coronavirus, sino una úlcera alterada. Me hicieron el hisopado para que me quedara tranquilo. Me mandaron a casa y no me pudieron dar el resultado en ese momento porque tuvieron que enviarlo a Buenos Aires”, contó.

Al regresar a su casa, y a la espera del resultado que finalmente dio negativo, José Luis y su familia comenzaron a recibir audios de Whatsapp de los vecinos en los que pedían que lo metieran preso y otras amenazas.

Su caso sirve para graficar la especie de “caza de brujas” que se ha generado en la Argentina para con aquellos que son diagnosticados con coronavirus. Una situación similar vivió Tomás Duarte en Rosario cuando sus vecinos lo escracharon en redes sociales.

Sin embargo, las amenazas que sufrió José Luis fueron escalando en violencia y trascendieron más allá de los escraches. Sus vecinos llegaron hasta amenazarlo que le iban a quemar su casa mientras estuvieran durmiendo.

“Tengo dos hijos de 8 años y les tuve que explicar cómo eran las cosas. Llamaban a casa, amenazaban a mi hermano por Facebook e Instagram. A mí no me conocen porque yo trabajo viajando”.

La víctima hizo la denuncia en la Policía y la Fiscalía interviniente ordenó una custodia permanente en el domicilio de la familia Flores. Si bien aún se desconoce a los autores de los audios, José Luis reconoce con nombre y apellido a dos de los hostigadores.

“A mis hijos les dije que estábamos pasando por un problema y que, si yo tenía que saltar una pared con ellos porque nos venían a hacer daño, que no se asustaran porque yo los iba a sacar de la casa", expresó.

Te puede interesar

Trágico accidente en Avenida Libertador: un motociclista perdió la vida tras impactar contra el boulevard

Jusef Román Romero Escudero, de 23 años, falleció en el lugar del siniestro. Autoridades investigan las circunstancias del incidente.