Nacionales Por: sanjuanhoy 30 de marzo de 2020

Coronavirus en Argentina: las clases no volverían luego de Semana Santa

"Nadie se murió por recibirse un año más tarde", dijo Alberto Fernández.

Los gobernadores apoyaron a Alberto Fernández para extender la cuarentena hasta el 12 de abril y le pidieron que destine a las provincias los fondos que se iban a utilizar para pagar la deuda externa. La decisión de extender la cuarentena fue previamente sugerida por el comité de expertos que asesora al Presidente en le manejo de la pandemia.

El presidente mantuvo una videoconferencia desde la residencia de Olivos con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para evaluar la situación por la epidemia de coronavirus y definir la extensión de la cuarentena.

Para el Gobierno no fue sencillo tomar la decisión porque el parate económico pesa fuerte y hasta último momento se debatía internamente si extenderla una semana y ahí evaluar la situación o hacerlo directamente por dos, como finalmente se hizo.

Los gobernadores se mostraron de acuerdo en extender la cuarentena y se pidieron que se mejore el control del aumento de los precios. El puntano Alberto Rodríguez Saá pidió además que la plata que tiene reservada el Gobierno para pagar la deuda externa pase a las provincias para hacer frente a la paralización de la economía.

Una vez tomada esa decisión, también se acordó que luego de Semana Santa,  igual seguirán suspendidas las clases y la cuarentena se liberará progresivamente por sectores. "Nadie se murió por recibirse un año más tarde", dijo Alberto en la charla con los gobernadores.

Fuente: La Política Online

Te puede interesar

La próxima semana llega de China el primer avión con billetes de $10.000

Estos ejemplares comenzarán a circular en la calle a principios de junio.

Ley Bases: personal, presupuesto y déficit de las 11 empresas que quiere provatizar Milei

En total, emplean a casi 79.000 personas. En 2023 recibieron transferencias del Tesoro por $2 billones y para este año tienen previstos giros por $2,2 billones.