Locales Por: sanjuanhoy 28 de febrero de 2020

Educación y el Municipio de Río Hurtado de Chile firmaron un convenio de cooperación

El acuerdo propicia el intercambio y cooperación de actividades educativas, culturales y patrimoniales para el desarrollo de la educación científico humanista y técnico profesional.

Felipe de los Ríos, ministro de Educación,  firmó con el alcalde del Municipio de Río Hurtado de Chile, Gary Valenzuela Rojo, un convenio marco de colaboración y cooperación para el desarrollo de la educación científico-humanista y técnico profesional.

"Me siento muy honrado, ya que la firma de este convenio le da un sentido de vida, de poder ver el mundo entre ambas naciones con un espíritu enaltecedor basado en los principios y valores. Ya tenemos las experiencia de chicos que estuvieron acá y regresaron con una rica experiencia en la formación que les dieron aquí" señaló el alcalde chileno. 

Por su parte, el ministro De Los Ríos, expresó: "Para el Ministerio de Educación y en particular para el gobernador Sergio Uñac, este convenio en el marco del Plan Estratégico 2030 es un desafío porque sin lugar a dudas comenzamos en el nivel de acciones concretas. El Comité de Integración lleva muchos años de declaraciones e intercambios, pero este convenio es concreto. Hay una región, Río Hurtado, con la que comenzamos a interactuar en lo patrimonial, en lo cultural, en lo estratégico educativo, entre otros. Desde Gabriela Mistral a Borges, de Cabot, San Martín a O'Higgins, desde el Río La Plata con su océano Atlántico al Pacífico, desde Antofagasta hasta Ushuahia, tienen que ver con el desarrollo integral de América del Sur".

El Alcalde de Río Hurtado, Gary Valenzuela Rojo, con su comitiva estuvieron conociendo las instalaciones y funcionamiento del Centro de Innovación Educativa Tecnológica Infinito x Descubrir. Los funcionarios tuvieron elogiosos conceptos destacando la actividad y formación en educación digital, tecnología y ciencia.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.