Locales Por: sanjuanhoy 21 de febrero de 2020

Fiesta Nacional del Sol: ya hay un 70% de ocupación hotelera

Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara Hotelera, Fabio Nievas.

Hasta las primeras horas de este viernes la ocupación hotelera para la Fiesta Nacional del Sol era de un 70%, según dio a conocer el presidente de la Cámara Hotelera, Fabio Nievas. 

Nievas comentó que generalmente los turistas se hospedan en el Gran San Juan (Capital, Rawson, Rivadavia, Chimbas y Santa Lucía).

“Tenemos cerca del 70% de ocupación hotelera. El año pasado hubo un 85% o 90%” manifestó el funcionario. 

"En los últimos 3 o 4 años se ha visto que la gente no hace reserva con mucha anticipación porque busca las ofertas de último momento, las reservas las hacen muy sobre la fecha del evento”, dijo el presidente de la Cámara Hotelera.

Con respecto a los precios, lo más económico son los hostels cuya noche para dos personas ronda los $800. En los hoteles, el costo varía según los servicios que ofrezcan. La habitación doble en uno de 1 estrella sale $800; en 2 estrellas, $1.200 y; en 3 estrellas, $3.900. Cabe aclarar que los valores son aproximados.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.