Locales Por: sanjuanhoy 12 de febrero de 2020

El Camión Fábrica de DNI dirá presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020

Ministerio de Gobierno anunció que la fábrica de DNI, dependiente del Registro Nacional de las Personas, estará presente en la gran festividad sanjuanina.

El Camión Fábrica de DNI estará presente en la Fiesta Nacional del Sol 2020, así lo anunció el Ministerio de Gobierno, a través de la Dirección de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

La Fiesta Nacional del Sol 2020 se desarrollará del 25 al 29 de febrero en el Costanera Complejo Ferial.

En este contexto, aquel que pase por el camión podrá acceder al beneficio de obtener su Documento Nacional de Identidad o Pasaporte en el transcurso de 3 horas.

El costo para la realización del DNI es de $300 y para el Pasaporte es de $1500, en efectivo.

La logística del operativo apunta a que las personas se acerquen al camión móvil donde el personal del Renaper las asesorará de forma personalizada en relación a los requisitos para hacer el trámite del DNI o Pasaporte. Luego suben a los móviles donde se realiza el trámite.

El camión fábrica realiza la entrega del DNI en el día y el Pasaporte Electrónico llega al domicilio por correo. La capacidad diaria de este dispositivo es de 500 gestiones de DNI.

Requisitos para iniciar el trámite

  • Mayores de 18 años: presentar el DNI (digital o escrito) anterior o la denuncia de robo o extravío.
  • Menores de 14 años: acta de nacimiento legalizada, acompañado por padre, madre o tutor (no se aceptan fotocopias ni el certificado de nacimiento).

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.