Locales Por: sanjuanhoy 06 de febrero de 2020

“Jardines de Cosecha”, el programa del que serán parte casi 1900 niños y niñas

Este año, el Ministerio de Desarrollo Humano ampliará la cantidad de centros, que están presentes en los 19 departamentos.

El Gobierno provincial dio inicio a una nueva temporada de los “Jardines de Cosecha”, el programa que busca brindar a los hijos de los trabajadores agrarios un espacio de contención mientras ellos desarrollan su actividad laboral. Están diseñados para niños de entre 45 días y 12 años y funcionan en todos los departamentos.

Los “Jardines de Cosecha” se encuentran planificados en el marco de las Políticas de Protección Integral de la Niñez, Adolescencia y Familia, de la Convención Internacional de los Derechos del Niño la Ley Nacional 26.061.

En el acto de presentación, llevado a cabo en el departamento de Sarmiento, el ministro Fabian Aballay manfestó que “nuestro objetivo es tener niños felices; creo que es la obligación que todos los que tenemos una responsabilidad al gobernar. Queremos facilitar muchas herramientas, para que el trabajo del ministerio, de la municipalidad y del Gobierno, sea mucho más ágil y preciso para llevar adelante. Tenemos hacia adelante un gran desafío por delante, con la Dirección de la Niñez, de brindar un espacio de contención para los chicos, con la ayuda de las docentes y no docentes y todo el equipo de apoyo". 

Sus principales objetivos son:

  • Promocionar el pleno desarrollo de los derechos de los niños.
  • Brindar un espacio para jugar, disfrutar y aprender jugando.
  • Detectar, conforme el desenvolvimiento de los niños, la eventual vulneración de derechos.
  • Dar intervención a los diversos programas de la DINAyF en caso de detectar vulneración de derechos de niños.
  • Promover la socialización con sus pares y con el adulto que cuida.
  • Promover la vinculación del niño con su grupo familiar.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.