Política Por: sanjuanhoy 28 de enero de 2020

Axel Kicillof apuntó contra Mauricio Macri: “Parece que la deuda cayó del cielo y nosotros debemos solucionarlo”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires habló sobre los dichos del expresidente.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este lunes que “la deuda al parecer ‘cayó del cielo'” y ahora la actual administración debe “solucionar el problema” y apuntó al expresidente Mauricio Macri porque “tomó deuda con total irresponsabilidad”.

Recientemente, Macri habló en una reunión con dirigentes partidarios en la Patagonia y dijo que durante su gobierno advertía a sus funcionarios, pese a lo que le aconsejaban, que no se podían tomar préstamos “eternamente”.

“He leído muchos artículos en los que se analiza la situación de la deuda de la Provincia de Buenos Aires pero, infelizmente, ninguno menciona a quienes la contrajeron”, manifestó Kicillof.

El gobernador alertó luego: “De manera que el actual estado de insostenibilidad de la deuda al parecer ‘cayó del cielo’ y toda la responsabilidad recae en los que tenemos que solucionar el problema en lugar de en quienes lo crearon”.

Seguidamente apuntó a su antecesora, María Eugenia Vidal, al afirmar: “Bueno, en la Provincia de Buenos Aires pasó lo mismo”.

Kicillof añadió que “ahora estamos buscándole una solución ordenada sin, por eso, postergar la salud, la educación, la producción y el trabajo de las y los bonaerenses”.

Fuente: Vía País 

Te puede interesar

Ley Bases: el oficialismo consiguió dictamen y comenzará a tratarse el próximo lunes en la Cámara de Diputados

Con el apoyo del PRO y un sector de la UCR y Hacemos Coalición Federal, La Libertad Avanza cosechó 61 firmas.

El Gobierno evalúa convocar a funcionarios provinciales y busca acordar la letra chica del Pacto de Mayo

El Ejecutivo intenta delinear los puntos tributarios, económicos y previsionales del acuerdo que Javier Milei buscará firmar con los gobernadores en Córdoba.

Las frases más destacadas de Milei en la cena de la Fundación Libertad: destacó su gestión y apuntó contra la oposición

El presidente dijo que tiene un equipo de "Messis", llamó "soviético" a Axel Kicillof y aseguró: "Tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política".

Marcelo Orrego viajó a Chile para reactivar EBITAN, por veranadas y una cumbre internacional

El gobernador sanjuanino se encuentra en la Región de Coquimbo, abordando temas clave para la cooperación bilateral y el desarrollo regional.

Fabián Gramajo busca un lugar protagónico en el PJ: Uñaquismo y giojismo lo contemplan, pero con límites

El exintendente de Chimbas arma listas y desafía a los dos grandes sectores del peronismo sanjuanino.