Locales 15 de enero de 2020

Impactante galería de fotos que muestran el dolor del terremoto de 1944

Una imperdible colección de imágenes muestra cómo se vivieron los días posteriores al sismo. El dolor de los sanjuaninos reflejado en fotografías de alto impacto.

No son las típicas fotos de edificios derrumbados, escombros o autos aplastados. Lo que estas fotografías muestran es el dolor a flor de piel. El dolor de la pérdida humana y material. El dolor de haber quedado en la calle, sin historia y en muchos casos, sin familia. En esta imperdible colección de fotografías poco conocidas, ya que nunca fueron publicadas por los medios de la época, te mostramos algunas situaciones vividas hace 76 años, luego del terremoto que azotó la provincia de San Juan.

Estas fotografías que salen a la luz fueron donadas por el Archivo General de la Nación al Archivo General de la Provincia, donde en la actualidad se encuentran resguardadas.























Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.