Nacionales - Sociedad 13 de enero de 2020

Según Lammens, la ocupación hotelera del país supera el 70%

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación presentó el programa "ReCreo" en la ciudad de Mar del Plata y se refirió a la temporada.

En el marco de la presentación del programa "ReCrear" en Mar del Plata, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, afirmó que la ocupación promedio en el país "supera el 70%".

"Los indicadores que nos llegan de todos los operadores turísticos del país son impresionantes. Tenemos indicadores optimistas en todas las regiones. Indicadores por encima del 70% a nivel país y por encima del 85% en la costa particularmente", dijo.

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, también estuvo presente en el acto de presentación de este programa que tendrá más de 100 actividades en todos los centros de veraneo. También habrá acciones en la playa en puntos fijos y talleres, charlas, espectáculos para toda la familia.

"Estos números no solamente coinciden con un cambio de perspectiva, sino también con medidas económicas que adoptó el gobierno. El desafío de poner a Argentina de pie tiene un eje en el turismo como generador de empleo. Es importante hacerlo en Mar del Plata porque impera como democratizador del bienestar social", agregó el ministro.

Te puede interesar

Masiva marcha federal universitaria: organizaciones, estudiantes y docentes llegan a Plaza de Mayo

En reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical.