Advierten sobre una modalidad de estafa a los jubilados y piden denunciar

Anses recibió denuncias desde distintas partes del país por personas que solicitan datos para robar a los beneficiarios.

La Anses advirtió sobre una modalidad de estafa que afecta a jubilados de todo el país. Desde el organismo señalaron que han recibido denuncias de personas a las que les solicitaron claves de sus tarjetas de débito y o crédito, para luego hacer retiros indebidos:

Ante diversas denuncias que se realizan en todo el país sobre personas que solicitan información y datos personales, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso. 

Además, es importante aclarar que los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos. 

Asimismo, tanto para asesoramiento como para inicio de gestiones, se puede solicitar un turno en www.anses.gob.ar, o bien, llamar al número 130 (gratuito desde líneas fijas). De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la ANSES en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Canales de denuncias ante casos de fraude o estafa

- Por mail a denuncias@anses.gob.ar

Te puede interesar

Bienes Personales: a quiénes alcanzará el impuesto a pagar este año, según la ley que se votó ayer

El proyecto busca subir de $27,38 millones a $100 millones el valor del patrimonio.

Se eliminará la cédula azul como requisito para conducir un auto ajeno y la verde no tendrá fecha de vencimiento

El Ministerio de Justicia decidió este viernes que ya no será necesario emitir un documento adicional para autorizar a terceros a conducir un vehículo.

Conocé los aumentos que se vienen para el mes de mayo

El nuevo mes trae consigo ajustes que impactarán en la economía de todos.

El Gobierno cerrará el 40% de los registros del automotor

Las medidas anunciadas por el Ministerio de Justicia tienen como objetivo "reducir costos y eliminar trámites burocráticos".