Mundo Por: sanjuanhoy 30/12/2019

Las elecciones de Bolivia serán en junio

Comienzan a debatir el calendario para elegir al presidente que sucederá a Jeanine Áñez.

El mes de junio fue el elegido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para celebrar una nueva elección general democrática, reemplazando así a Jeanine Áñez.

 El día 7 de enero es la fecha tope que tiene el TSE para publicar el calendario electoral para que se cumplan los plazos fijados, que depararían una toma de posesión del nuevo gobierno el 6 de agosto, conforme al calendario tradicional boliviano.

"No se establecieron fechas concretas, pero sí hay topes. Teniendo en cuenta que se está sujeto a cambios, el borrador del calendario electoral señala que la primera vuelta de las elecciones se desarrollaría en junio", explicó el vocal del Tribunal Departamental de Potosí, Julio Mujica, en declaraciones al periódico boliviano El Deber.

"Si hubiera segunda vuelta se haría en julio y el nuevo Gobierno se posesionaría en agosto. Es la información que se puede dar", agregó.

Te puede interesar

Biden vs. Trump: la situación económica y el voto de las minorías definirán la carrera presidencial

El demócrata y el republicano corren parejos acorde a todas las encuestas publicadas en los últimos días. La clave de los comicios está en cinco estados y en los efectos que la guerra en Gaza, el debate del aborto y la migración indocumentada podrían causar en la opinión pública.

La BBC criticó el gobierno de Milei y mostró el dramático aumento de la pobreza en Argentina

La crónica periodística fue realizada por la periodista Ione Wells, quien la semana pasada le realizó una incómoda entrevista al Presidente.