Locales Por: sanjuanhoy 18 de diciembre de 2019

ENERC: mira las los tráileres de las tres tesis que estrenarán en marzo

Se trata de los cortos “Tiempo de Cosecha”, “Villicum” y “La Extraña”.

Los y las estudiantes de la provincia, de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) Sede Cuyo, realizaron los cortos   “Tiempo de Cosecha”, “Villicum” y “La Extraña” como forma de tesis.

El tráiler de las producciones sanjuaninas, que cuentan con la participación de actores locales y se desarrollan dentro del terror y el suspenso, pueden verse en YouTube, mientras que en marzo del próximo año será el estreno oficial.

Los cortometrajes formarán parte de la del Festival del Cine de las Altura 2020, de Muestras del Festival Internacional de Mar del Plata 2020, y de un circuito de exhibición nacional e internacional de festivales y muestras organizadas por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); así como también se sumarán a la pantalla CINE.AR, señal del cine argentino.

Tiempo de cosecha


Relata la historia de Eduardo (53), un dueño de finca explotador, quien es llevado a un festejo de fin de cosecha organizado por sus peones y Carmen (45), la casera de su finca. El grupo de trabajadores tiene un plan contra Eduardo, utilizan la fiesta como cartel y a María como carnada para atraerlo. En el transcurso de la fiesta las cosas se tornan extrañas para Eduardo, hasta que el plan se revela: lo agarran para luego cometer un acto de canibalismo.

Villicum


La trama cuenta el duro momento que viven dos soldados, uno malherido, que intentan buscar refugio en un territorio hostil. Allí un grupo de mujeres los acogen en su casa y comienzan una serie de eventos que encierran lo paranormal.

Villicum, es un cortometraje de época y de terror. Se filmó en los escenarios de El Pinar y en El Fortín, Ullum. Locaciones únicas que imprimen el tono y clima del cortometraje, una propuesta con muchos desafíos de producción y un elenco destacado.

La Extraña


Cuenta la historia de Tomás, un joven que una noche empieza a seguir a Alicia, la chica que trabaja en frente de su local. Cuando descubre que ella está en pareja con su jefe, se vuelve a casa. En el camino de regreso se topa nuevamente con ella. La sigue, pero esta otra Alicia resulta ser un fantasma.

La Extraña es un cortometraje sobre un joven retraído y temeroso, que en su fascinación toma una serie de decisiones impensadas. El cortometraje se filmó en la ciudad y centro de San Juan, con una propuesta fotográfica y sonora que resignificó muchos espacios cotidianos. Con tres protagonistas, sube la apuesta en la cantidad de extras que intervienen en torno a una fiesta de situaciones confusas.

Te puede interesar

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.