Nacionales - Sociedad 07 de diciembre de 2019

Conocé la historia de la joven que abrió un McDonald's en la Villa 31

Es una vecina de la popular barriada porteña que, con financiación de la cadena, ya tiene a cargo un local de comidas rápidas que le dió trabajo a 100 personas.

Se generó por primera vez y de manera única, el financiamiento necesario para que este local sea operado como franquicia de una empleada de McDonald's y vecina de la Villa 31. Yermina Benitez hace ocho años que es parte de Arcos Dorados y en la empresa dicen que será la "dueña" del local de su barrio.

Yermina es de Paraguay y junto a su mamá y sus siete hermanos se criaron en el barrio 31. Allí su mamá puso un local de comidas y cuando tenía 17 años entró a trabajar a  McDonald's. Empezó desde abajo, ascendió a entrenadora, luego a encargada y desde hace poco más de un año se convirtió en la gerente de un local de la calle Lima. 

"Ver que llegan cosas como estas nos entusiasma porque de repente empezamos a tener lo mismo que hay en los demás barrios. Ya empezamos a ser un barrio como los otros de la ciudad, no una zona aislada", dijo Yermina. Y agregó: “Como si fuera poco, tengo la oportunidad de operar este local, es un crecimiento y reconocimiento enorme para mí. Estoy muy orgullosa y tengo muchas ganas de empezar esta nueva etapa".

Así las cosas, el barrio padre Mugica, más conocido como Villa 31, ya cuenta con su primer restaurante de una cadena de comida rápida. Allí trabajarán más de cien jóvenes de la zona y será para muchos el primer empleo formal. 

El local está ubicado en el ingreso al barrio, cuenta con dos plantas y 550 m2. Cuenta con kioscos digitales donde los clientes pueden hacer y pagar su pedido sin pasar por las cajas.

"Este proyecto genera 100 nuevos empleos para que jóvenes de la zona tengan su primer trabajo formal y es el primer local de la marca en América Latina que propone integrar a la comunidad de un barrio en proceso de urbanización con oportunidades de inserción laboral", informaron desde Arcos Dorados, a cargo de la marca McDonald's en la Argentina a Clarín. 

En la inauguración estuvieron presentes el fundador de esa empresa, Woods Staton, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

“Es un orgullo poder contribuir a la integración y al desarrollo de la comunidad en la ciudad de Buenos Aires. Todos en la compañía tenemos un gran entusiasmo con la inauguración de este local", afirmó Staton.

Te puede interesar

Masiva marcha federal universitaria: organizaciones, estudiantes y docentes llegan a Plaza de Mayo

En reclamo por más fondos para gastos de funcionamiento y salarios de los profesores, las autoridades de las universidades nacionales realizan una gran movilización en el centro porteño y distintos puntos del país. La medida sumó apoyo del ámbito político y sindical.