Locales 13 de noviembre de 2019

Médicos y abogados debatirán sobre el derecho de la salud

Este 15 de Noviembre, en las instalaciones del Foro de Abogados de San Juan, se llevarán a cabo las III Jornadas Sanjuaninas de Derecho de la Salud.

El  día  15 de Noviembre del corriente año, de 08:30 a 20: 00 Hs. horas, tendrán lugar las ¨III Jornadas Sanjuaninas de Derecho de la Salud¨, a realizarse bajo el lema ¨El rol del Derecho en la salud que vine¨,  dichas jornadas se realizaran en las instalaciones del Foro de Abogados de San Juan.

Estas jornadas son organizadas por  el Instituto de Derecho de la Salud, del Foro de Abogados de San Juan, y cuentan con auspicio académico de la Facultad de Medicina y Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Cuyo, del Instituto de Psicología Básica y Aplicada de la Facultad de Filosofía y Humanidad de esa misma Universidad, y de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de San Juan.

Cuentan, además, con el auspicio institucional de la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan y del Ministerio de Salud de la Provincia de San Juan, habiendo sido declaradas de interés por diversas asociaciones profesionales y de pacientes.

Han sido invitados distinguidos profesionales de nuestra provincia, todos ellos de reconocida trayectoria en el ámbito científico y académico con vinculación al Derecho de la Salud.

Además, contaremos con la presencia de la Dra. Marisa Aizenberg, Directora del Observatorio de Derecho de la Salud de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, de reconocida trayectoria en nuestro país y en el extranjero en el ámbito del Derecho de la Salud.

Este año hemos elegido abordar los impactos de las tecnologías en la salud y el rol que ocupara el Derecho en esos impactos, en ese sentido se abordaran temas de actualidad respecto del Derecho de la Salud, los Neuroderechos, los derechos económicos sociales y culturales, y temas como la salud digital, las neurociencias, las nanotecnológicas de aplicación médica, la alfabetización digital, los nuevos modelos de atención médica, la humanización, las nuevas fronteras de la investigación médica, entre otros.

Como es costumbre de nuestro Instituto y de nuestras Jornadas el abordaje de los temas mencionados se hará con perspectiva local, estamos convencidos que nuestra provincia tiene un gran capital humano y científico para ofrecer al País y al mundo, y creemos fuertemente en los impactos positivos de visibilizar esos esfuerzos.

Las jornadas están dirigidas a profesionales de las ciencias jurídicas, médicas, sociales, y otras profesiones vinculadas y público en general interesado en la temática. 

Es una actividad no arancelada, se entregan certificados con un costo de $200.

Las inscripciones se realizan hasta el día de la jornada en las instalaciones del Foro de Abogados de San Juan sito en calle Jujuy 51/53 Norte - Capital - San Juan, o bien al correo electrónico institutoderechodelasalud@gmail.com.

Te puede interesar

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.