Locales Por: sanjuanhoy 05 de noviembre de 2019

Finalmente, Nación enviará parte de la ayuda por la Emergencia Alimentaria, en mercadería

El ministro Armando Sánchez gestionó el desembolso de $25 millones para Colonias de Verano y módulos alimentarios comprometidos por Nación para el mes de diciembre.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Armando Sánchez, mantuvo este martes 5 de noviembre una reunión de trabajo con Carlos María Pedrini, Secretario de Articulación de Política Social, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

En el encuentro, que tuvo lugar sobre el mediodía en Capital Federal, el titular de la cartera social de la provincia, señaló"dialogamos sobre la realidad política y social que atraviesa el país. Le conté además sobre cómo el gobernador Sergio Uñac trabaja en materia social para estar al lado de cada sanjuanino".


Sobre el desarrollo de la reunión, Sánchez adelantó"logramos destrabar la entrega de fondos que destinaremos a las Colonias de Verano. Son 25 millones de pesos que serán enviados en las próximas semanas, mismo monto comprometido por Nación que el año pasado".

Emergencia Alimentaria

Durante la reunión, Sánchez reclamó nuevamente por las demoras surgidas tras la aprobación de la Emergencia Alimentaria en el Congreso.
El funcionario nacional se comprometió a agilizar la ayuda a San Juan y Chubut, las dos únicas provincias que adhirieron a la Ley Nacional, hasta el momento.
"El compromiso es enviar el 50% de lo que se iba a destinar a ayuda social, en módulos alimentarios antes de que finalice la gestión del actual gobierno nacional", finalizó el ministro.

Colonias de Verano

En el año 2019, más de 17 mil personas concurrieron a las Colonias de Verano en toda la provincia, entre chicos, adultos mayores y personas con discapacidad. Lo hicieron en los más de 85 centros ubicados en cada uno de los departamentos donde pueden llevar adelante diferentes actividades deportivas, recreativas y de convivencia.
Este programa forma parte de una de las tantas acciones que el Gobierno de San Juan lleva a que y favorece la inclusión alimentaria y educativa de los asistentes, en su mayoría, niños y niñas de los 19 departamentos.

Te puede interesar

Los empleados públicos tendrán acreditados sus haberes el 30 de abril

Así lo confirmaron desde el Ministerio de Economía, Finanzas y Hacienda.

Rescataron a 16 mineros que habían quedado atrapados en la Cordillera

Por la gran cantidad de nieve, los trabajadores quedaron varados y gracias al trabajo en conjunto del Ministerio de Minería y las empresas Veladero y Lama, fueron rescatados.

Gobierno ratificó el descuento para los docentes que hicieron paro

La ministra de Educación Silvia Fuentes, aseguró que se mantendrán firmes en su política de 'día trabajado, día pagado'.

San Juan tiene dos nuevos millonarios: uno ganó con el Quini 6 y el otro el Telekino

El Telekino dejó a un sanjuanino con 500 millones de pesos y anoche el Quini 6 también tuvo como destino a San Juan, con un apostador que se alzó con 250 millones de pesos. Dónde se vendió la jugada.