Nacionales 29 de octubre de 2019

Tras un cambio de manos, Musimundo reabrirá 16 sucursales: San Juan se quedó afuera

Una de las licenciatarias se hará cargo de los 37 locales, entre ellos 16 que habían cerrado en el último tiempo. En la provincia, bajó las persianas la sucursal de Paseo San Juan Shopping.

En un contexto de crisis del consumo que afecta a distintas empresas, entre ellas a las que venden electrodomésticos, Musimundo reabrirá 16 sucursales que habían cerrado en las últimas semanas. Esto se debe a que EMSA, una de las dos licenciatarias de la marca, se hará cargo de 37 locales que pertenecían a Carsa, entre los cuales figuran estas tiendas que habían bajado sus persianas.

El acuerdo involucra a 335 trabajadores en total, de los cuales 160 habían sido despedidos y fueron reincorporados. Según comentaron fuentes cercanas a la empresa, esta es "una buena noticia para todos, ya que la marca mantiene su presencia, recupera localidades y los empleados mantienen sus fuentes de trabajo".

Con este cambio de manos, de los más de 220 locales de Musimundo que hay en el país, más de 170 están a cargo de EMSA, mientras que Carsa se quedó con 45.

Estas dos empresas son independientes y manejan sus finanzas por separado. En el caso de EMSA, tuvo una reestructuración previa a la crisis -cerró cuatro o cinco locales- y eso le permitió "quedar mejor posicionada"; mientras que Carsa se presentó a concurso, tuvo una reestructuración de su deuda con bancos y ahora está trabajando en una segunda reestructuración a la que estaría en condiciones de hacer frente con un tamaño más pequeño.

Desde la dirección de EMSA manifestaron: "Estamos realmente muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo que le permite a la marca recuperar su presencia en localidades muy relevantes, al tiempo que se garantiza la continuidad laboral de un importante grupo de colaboradores". Y agregaron: "Tenemos la convicción de que esta instancia representa para Musimundo un hito tremendamente significativo para recuperar la senda de crecimiento y el protagonismo como uno de los líderes del sector".

De esta manera, Musimundo vuelve a tener sucursales en Mar del Plata, Bahía Blanca, Viedma, Neuquén y Río Negro, entre otras ciudades, sumando más de 220 sucursales en todo el país y atendidas por sus más de 3000 empleados. La firma también cuenta con un canal de e-commerce con más de 650 puntos de entrega.

Te puede interesar

El BCRA bajó nuevamente la tasa de política monetaria: Así quedaron los plazos fijos

La autoridad monetaria dispuso una nueva baja de política monetaria en el orden de los 10 puntos y llevó la tasa del 70% al 60%. ¿Cómo incide en el plazo fijo y cuánto rendimiento ofrecen los bancos?

El Gobierno decretó la reducción de un subsidio a las obras sociales

Redujo el monto sobre el que se calcula el Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA) que perciben las obras sociales.

El Gobierno anunció un nuevo aumento en la tarjeta alimentar: cuál es el nuevo importe

Desde el Ministerio de Capital Humano comunicaron los nuevos valores del beneficio.