Policiales 22 de junio de 2016

Hallaron sin vida a Talia Recabarren, la menor desaparecida en Zonda

El cuerpo fue encontrado en calle Las Moras y Ruta 12, a pocos metros de donde vivía la joven de 17 años. Por el hecho detuvieron al novio de la adolescente, también menor de edad.

Según confirmaron fuentes policiales a SAN JUAN HOY, la joven de 17 años de edad, Talia Anahí Recabarren, fue hallada sin vida en horas de la siesta en un terreno que está ubicado sobre calle Las Moras, en el departamento de Zonda. La menor había desaparecido hacía una semana de su domicilio y nada se sabía sobre su paradero. Era intensamente buscada tanto por su familia como por amigos y la policía del departamento pero todo intento de hallarla resultó estéril ya que la joven fue encontrada hoy sin vida. El hallazgo fue en una finca de olivos cercana a la comisaría del lugar. La misma está ubicada sobre Ruta provincial 12 km 26 y se denomina “Presidente”. La jueza de menores, María Julia Camus confirmó a este medio que se trataba de la menor de edad en cuestión. El cuerpo fue levantado por la Policía Científica y enviado a la morgue judicial para el peritaje correspondiente. Un dato clave es que el frío habría conservado la escena del crimen. Por este hecho hay una persona detenida y se trata de la ex pareja de la chica, Ángel Morales, menor de edad. La pareja habría tenido una relación tormentosa y por eso fue que terminaron pero según indicaron, el joven habría seguido acosando a Talia. La madre de la joven apuntó contra el ex novio de Talía Anabella Recabarren, madre de Talía, la joven que desapareció el jueves en la noche y en la tarde de este miércoles fue hallada muerta, señaló al ex novio de la ahora fallecida como el presunto autor del deceso. También apuntó contra la Policía por la búsqueda ya que el cuerpo fue hallado en cercanías a la comisaría. Según expresó la madre, se enteró de la mala noticia por su abogado quien le comunicó que habían encontrado un cuerpo pero que no estaba confirmado que sea su hija. Luego, una amiga de Anabella fue quien le dijo que se trataba de Talía. “Pido que se haga justicia”, alcanzó a decir la madre entre llantos. Anabella apuntó contra Ángel Morales y Debora Zamora (novia de Morales) como las personas que habrían estado molestando y hostigando a Talía, justamente el primero fue detenido en las últimas horas. Según contó Anabella, Morales ya había tenido episodios de violencia hacia Talía ya que en una oportunidad la apuñaló con un cuchillo, en otra ocasión la golpeó en un pecho y en la escuela la quiso cortar con una navaja. Por otro lado, la madre apuntó contra la Policía ya que efectivos estuvieron buscando a la joven junto a la división canes y no encontraron rastros. “No puede ser que los perros hayan pasado por la puerta del lugar y que a mi hija la hayan encontrado días después muerta, unos metros más adentro”, sostuvo indignada Anabella.

Te puede interesar

Trágico accidente en Avenida Libertador: un motociclista perdió la vida tras impactar contra el boulevard

Jusef Román Romero Escudero, de 23 años, falleció en el lugar del siniestro. Autoridades investigan las circunstancias del incidente.