La final de Madrid, el último Superclásico con las dos hinchadas

Boca se medirá ante River en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y, tras seis años, se volverán a encontrar con ambas hinchadas.

Deportes 16 de abril de 2024

river-boca_862x485

Boca superó a Godoy Cruz por la mínima y se metió en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Debido a que el conjunto dirigido por Diego Martínez quedó cuarto en la tabla de posiciones se enfrentará a River en la siguiente instancia, que terminó primero. La particularidad de este duelo será que estarán las hinchadas de ambos equipos, algo que no pasaba seis años atrás.

Se definieron los cuartos de final de la Copa de la Liga y habrá un partido muy especial: River se enfrentará con Boca el próximo domingo en el Mario Alberto Kempes en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino. Las parcialidades de ambos equipos podrán asistir y, de esta manera, se cortará una racha de seis años de este encuentro con una sola hinchada.

La última vez que se disputó este partido y estuvieron los fanáticos del Millonario y del Xeneize en el mismo estadio fue cuando se enfrentaron en otro continente el 9 de diciembre de 2018. La final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Santiago Bernabéu, estadio del Real Madrid, fue el último escenario en que hubo dos hinchadas.

Cabe destacar que el partido se iba a jugar con en el Monumental con solamente gente de River pero debido a la suspensión del encuentro por el ataque al micro de Boca, Conmebol decidió que los hinchas del equipo de la Ribera puedan asistir al encuentro que se reprogramó en España.

 El último Superclásico con ambas hinchadas en Argentina

Además, el último encuentro con las dos hinchadas, en Argentina, fue ese mismo año, pero nueve meses atrás. Nuevamente, River se consagró campeón tras ganarle la primera final a Boca del 2018. El partido se disputó el 14 de marzo de aquel año en el Malvinas Argentinas de Mendoza y el Millonario venció 2-0 al Xeneize para consagrarse en la Supercopa Argentina 2017.

Lo más visto