Javier Milei: "Nuestra alianza con Estados Unidos es una declaración de Argentina para el mundo"

El presidente volvió a encontrarse con la jefa del Comando Sur y anunció "una nueva doctrina de política exterior". "Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, Argentina ha decidido reinsertarse al concierto del las naciones", dijo.

Política 06 de abril de 2024

FOTO_57492_

El presidente Javier Milei participó este viernes de la entrega de la aeronave Hércules C-130 a la Fuerza Aérea Argentina junto a la General del Ejército de los Estados Unidos y jefa del Comando Sur, Laura Richardson, y reafirmó el alineamiento del Gobierno con la Casa Blanca.

"Nuestra alianza con los Estados Unidos, demostrada a lo largo de estos primeros meses de gestión, es una declaración de Argentina para el mundo. Luego de décadas de aislacionismo, discursos rimbombantes y pactos espurios, Argentina ha decidido reinsertarse al concierto del las naciones y tomar el rol protagónico que nunca debió abandonar", enfatizó el jefe de Estado durante su breve discurso en el Aeroparque Jorge Newbery, en la Ciudad de Buenos Aires. "Esta nueva doctrina de política exterior nos permitirá promover la prosperidad económica de nuestros pueblos, requisito indispensable para garantizar la soberanía de nuestra patria", aseguró.

Ante la Jefa del Comando Sur -con quien se reunió anoche en Tierra del Fuego- y el embajador norteamericano en Buenos Aires, Marc Stanley, MIlei aseguró que Argentina y Estados Unidos "comparten un ADN cultural, que fue plasmado por los padres fundadores de ambas naciones en nuestras primeras constituciones, una tradición que tiene en su base las ideas de la libertad, la defensa de la vida y la propiedad privada". "Ideas -agregó- que sacaron a la mayoría de la población mundial de la extrema pobreza en los últimos 250 años".

"Es una tradición de la cual nunca nos deberíamos haber apartado. Extraviarnos de ese camino nos costó 100 años de fracaso y nos condenó a pasar de punta de lanza a furgón de cola de Occidente. Pero lo más grave, nos condena a la miseria económica y la irrelevancia en el concierto de las naciones", dijo.

En esa línea, planteó: "¿Cómo podemos defender los nuestro si mientras nuestros vecinos crecen y se desarrollan, nosotros nos estancamos? Hoy, enfrentamos la ardua tarea de revertir esta decadencia".

Finalmente, Milei agradeció "el apoyo" que el Gobierno de EEUU ha manifestado en estos primeros meses de gestión libertaria y deseó que éste "sea el comienzo de una relación especial que traiga prosperidad a nuestros pueblos y nos ayude a empujar la causa de la libertad allí donde sea necesario". "Que Dios bendiga a los argentinos y que la fuerzas del cielo nos acompañen", cerró.

Del acto en la Capital Federal participaron también el Ministro de Defensa, Luis Petri; el Jefe de Gabinete, Nicolás Posse; el Ministro del Interior, Guillermo Francos; la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Xavier Julián Isaac; el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Fernando Mengo; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Carlos María Allievi; el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Carlos Alberto Presti, y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley.

Te puede interesar
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política Ayer

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Lo más visto