Uñac: "Entiendo que las intenciones del gobernador es seguir con una provincia ordenada"

Uñac afirmó que la provincia quedó y seguirá estando ordenada, refiriéndose a la gestión pasada y apuntando a la continuidad del orden en los números de la provincia bajo la nueva administración.

Política 03 de abril de 2024

uñac orrego asuncion 2023

El senador nacional y ex mandatario, Sergio Uñac, se pronunció en respuesta a las críticas vertidas por el actual gobernador Marcelo Orrego durante el Inicio de Sesiones Ordinarias. Uñac, quien estuvo presente en la Legislatura provincial para escuchar el mensaje de Orrego, defendió la gestión anterior y abordó temas relacionados con la situación económica actual.

En una rueda de prensa posterior, Uñac destacó que la provincia quedó y continuará estando ordenada, y que la visión sobre la herencia recibida no debería limitarse únicamente a los últimos ocho años. Asimismo, expresó su comprensión hacia las intenciones del gobernador Orrego de mantener la provincia en orden.

El ex gobernador no buscó generar conflictos con sus palabras hacia Orrego y destacó su intención de mantener la provincia en buen estado financiero.

Sin embargo, Uñac también hizo referencia a la gestión del presidente Javier Milei, señalando que, en contraste con años anteriores, se observa un cambio de enfoque en el ámbito nacional, donde se prioriza equilibrar los números a nivel nacional, a veces en detrimento de las economías provinciales. A pesar de ello, reiteró su apoyo al gobernador Orrego en sus esfuerzos por mantener la estabilidad provincial.

Te puede interesar
diputados congreso menem

Qué es la Ley Bases y cuáles son los principales puntos

Política Ayer

La Ley Bases tendría aprobación mañana martes, después de que se debatiera todo el día de hoy. Según las predicciones, el proyecto se votará capítulo por capítulo y tendría el visto bueno por parte del PRO y La Libertad Avanza, junto a sus bloques aliados.

Lo más visto