Juegos Olímpicos de París 2024: la Selección argentina de fútbol ya conoce a sus rivales para la fase de grupos

Tras el sorteo realizado este miércoles en la capital francesa, se conocieron cómo quedaron conformados los grupos de fútbol masculino de la cita olímpica.

Deportes - Fútbol 21 de marzo de 2024

mascherano sub 20 san juan

La Selección argentina Sub 23 de Javier Mascherano jugará contra Marruecos, el tercer mejor asiático y Ucrania en los Juegos Olímpicos de París 2024, según dictamino el sorteo de fútbol masculino realizado hoy en Saint-Denis, Francia.

La Selección nacional, campeona en dos oportunidades del oro olímpico (Atenas 2004 y Beijing 2008), será cabeza del Grupo B.

Su debut será ante Marruecos el 24 de junio, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático el 27, mientras que cerrará su participación en fase de grupos con Ucrania 30 del mismo período en Lyon.

En cuanto al rival incógnito que tendrá la Albiceleste, deberá aguardar hasta que se dispute la Copa Asiática Sub 23, que finalizará el próximo 3 de mayo.  Allí, se repartirán boletos directos para los tres primeros, mientras que el cuarto jugará un repechaje ante Guinea.

Los partidos del torneo olímpico de fútbol se disputarán en siete estadios. El Parque de los Príncipes de París acogerá ambas finales, el 9 y 10 de agosto, mientras que La Beaujoire de Nantes será el escenario del bronce masculino y el Parc OL de Lyon del femenino. A ellos se suman el Velódromo de Marsella, el Allianz de Niza, el Matmut de Burdeos y el Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne.

El certamen contará con 16 selecciones Sub-23 (con la posibilidad de incorporar a tres mayores) y los que se queden con los dos primeros puestos accederán a los cuartos de final.

Los grupos del fútbol masculino en París 2024

Grupo A: Francia, Estados Unidos, el ganador del repechaje entre Asia y África y Nueva Zelanda.

Grupo B: Argentina, Marruecos, Tercer mejor de Asia y Ucrania.

Grupo C: Segundo mejor de Asia, España, Egipto y República Dominicana.

Grupo D: Mejor de Asia, Paraguay, Mali e Israel.

Lo más visto