El Ministerio de Salud aclaró que "nunca dejó ni dejará" de entregar medicamentos oncológicos

La decisión de hacer la publicación surgió debido a que la cartera sanitaria consideró que hubo "reiteradas operaciones de prensa" al respecto.

Polémica 19 de marzo de 2024

19324_conal_18811_sq

El Ministerio de Salud publicó un comunicado donde que informó que "nunca dejó ni dejará" de entregar medicamentos oncológicos, a la vez que reconoció que solo resolvió los pedidos "más urgentes".

La decisión de hacer dicha aclaración surgió debido a que la cartera sanitaria consideró que hubo "reiteradas operaciones de prensa" al respecto.

El comunicado, publicado en la cuenta oficial del Ministerio en la red social X, quiso "llevar tranquilidad a la población" y explicar que "en los últimos 10 días se avanzó en resolver 120 pedidos identificados como los más urgentes en base a criterios de auditoría médica".

Esta situación se debe al "reordenamiento impulsado por el Presidente Javier Milei, "quien decidió que "la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales se traspasó de la órbita del Ministerio de Capital Humano al Ministerio de Salud".

Por último, afirmaron que "no hay razones políticas que justifiquen jugar con la desesperación de la gente que está atravesando en estos momentos tratamientos contra enfermedades oncológicas" y que, desde Nación, "el objetivo primordial es regularizar la totalidad de la demanda".
 

Lo más visto