Se firmó un convenio para la formación de los jóvenes alojados en el Centro Socioeducativo Nazario Benavidez

El Servicio Penitenciario y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, acordaron esta acción.

Locales 15 de marzo de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

f2308b2134d95d43bc5be44dd6a8ea0b_L

El Servicio Penitenciario y la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, con dependencia del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano de la Provincia acordaron un convenio específico de cooperación, coordinación y asistencia.

En esta oportunidad, el director del SPP, Enrique Delgado, y la directora de la Niñez, Adolescencia y Familia, Raquel Trincado pactaron seguir trabajando conjuntamente en el Centro Socioeducativo Nazario Benavidez, en cuanto a delimitación de funciones y roles del recurso humano.

Como primera instancia, fijaron dar cumplimiento a la Cláusula Segunda del Convenio marco de Cooperación, Coordinación y Colaboración entre la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social en cuanto a la delimitación de funciones y roles del recurso humano puesto a disposición en el Centro Socioeducativo Nazario Benavidez.

En este caso, por parte de la Institución penitenciaria se pondrá a disposición agentes penitenciarios de guardia externa, requisa, administrativos y profesionales de la salud. También, tendrá personal destinado a talleres que ayudarán en la formación laboral de los adolescentes alojados en el Centro de Rehabilitación.

Finalmente, tanto el SPP, como la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia acuerdan establecer un espacio de diálogo que permita facilitar la coordinación y colaboración interinstitucional.

Te puede interesar
Lo más visto