La emotiva propuesta de matrimonio de Josh Cavallo, el primer futbolista profesional en actividad que contó que es homosexual

El lateral izquierdo del Adelaide United aprovechó el estadio del club para el romántico ofrecimiento a su pareja Leighton Morrell

Deportes 15 de marzo de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

AADQSWQGRVB4PFVKIYBP42IJFI

Con la rodilla izquierda en el suelo, el futbolista australiano Josh Cavallo, quien contó que es homosexual con un emotivo video en 2021, le pidió matrimonio a su novio sobre el césped del estadio del Adelaide United Football Club. “Próximamente, marido y marido”, escribió el jugador en su cuenta de Instagram junto a una serie de fotografías en las que se muestra el momento de la propuesta formal junto a la entrega del anillo de compromiso y una foto de la futura pareja agarrada de la mano.

El lateral izquierdo de 24 años agradeció en la misma publicación el “apoyo infinito” que el club le brindó desde que decidió hacer pública su orientación sexual y así convertirse en uno de los pocos jugadores en actividad que comunicó que es gay. “Me proporcionaste un espacio seguro en el fútbol, uno que nunca en mis sueños pensé que podría ser posible, y me animaste a vivir cada día de mi vida de forma auténtica. Fue correcto compartir este momento especial en el campo, donde empezó todo”, remarcó el Josh.

 
Por el lado de su pareja, Leighton Morrell, también compartió las imágenes en sus redes sociales con otro sentido mensaje. “Mi vida se acaba de poner mucho más brillante,por supuesto que dije que sí”, redactó. En octubre de 2021 el jugador dijo sentirse “liberado” tras contar su elección sexual a través de un video que fue aplaudido y apoyado por compañeros y estrellas del deporte. En una entrevista con el sitio Attitude, el nacido en Australia afirmó que busca ser un referente para las futuras generaciones: “Mi objetivo principal es ser una voz que se escuche alta y clara para que todo el mundo sea aceptado. Esto recién es el comienzo de mi lucha”.

En octubre del 2021, aquel video que realizó fue un punto de inflexión en el mundo del deporte: “Hola a todos, soy Josh Cavallo. Estoy en mi casa, en Adelaida. Hay algo personal que necesito contarle a todos. Soy futbolista y soy gay. De niño, siempre sentí la necesidad de esconderlo porque estaba avergonzado. Avergonzado de que nunca podría hacer lo que amo y ser gay. Esconder lo que realmente soy para perseguir el sueño que siempre soñé de niño. Lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado como los demás. Estoy cansado de tener que rendir al máximo que pueda y a la vez vivir esta doble vida. Es agotador, es algo que no quiero que nadie más experimente”, había dicho en un tramo del video que se hizo viral.

 
Desde que Cavallo diera el paso, otros dos jugadores profesionales en activo decidieron comunicar su orientación sexual: el inglés Jake Daniels, quien milita en el Bradford de la liga del Norte de Inglaterra, y en febrero de 2023 el checo Jakub Jankto, jugador del Cagliari de la Serie A italiana. Previamente Thomas Hitzlsperger, ex jugador alemán del Aston Villa, Stuttgart, Lazio, West Ham, Wolfsburgo y Everton, fue el futbolista más prominente en hacer pública su orientación sexual, pero lo hizo un año después de su retirada en 2013.

Vale recordar que el primer futbolista profesional en contar que era homosexual mientras estaba en activo fue el británico Justin Fashanu, en 1990, y su trágica historia fue replicada en todo el mundo ya que nunca fue aceptado en los estadios y se suicidó en 1998. En los últimos años fueron varios los atletas que decidieron “salir del closet”. Entre ellos, el caso más resonante fue el de Tom Daley, el joven clavadista estadounidense que consiguió la medalla de oro en el trampolín de diez metros de saltos sincronizados en Tokio 2020.

Con información de EFE

Lo más visto