Padres y alumnos de la Escuela Boero volvieron a manifestarse por condiciones edilicias deficientes

Se reunieron en la puerta del establecimiento exigiendo respuestas y soluciones inmediatas. El director salió al cruce de los manifestantes.

Locales 13 de marzo de 2024

lg

La comunidad educativa de la Escuela EPET N° 1 Ingeniero Rogelio Boero manifestó su preocupación y descontento por las deficientes condiciones edilicias que enfrentan desde hace varios días. Padres y alumnos decidieron reunirse este martes en la puerta del establecimiento para exigir una pronta solución a estas problemáticas.

María Eugenia, madre de la institución, expresó su preocupación por la falta de respuestas por parte de las autoridades. Señaló que la escuela cuenta con un solo baño habilitado, bebederos expuestos al sol que proporcionan agua caliente a los estudiantes, y problemas en el funcionamiento del comedor habilitado el año pasado, el cual no pueden utilizar en la actualidad.

A pesar de haber presentado notas y expedientes, tanto en la escuela como en el Ministerio de Educación, los padres no han obtenido una respuesta satisfactoria. La falta de soluciones concretas ha generado una creciente preocupación entre los miembros de la comunidad educativa.

El director de la Escuela Boero, Jorge Gutiérrez, informó que se está trabajando en conjunto con una empresa constructora para abordar las falencias edilicias. Sin embargo, durante el reclamo de los padres, señaló la necesidad de realizar un acta para definir los compromisos a cumplir. Además, destacó que están dispuestos al diálogo, pero no de la manera en que los padres están planteando el encuentro.

En cuanto al comedor de la escuela, el director aclaró que no está habilitado debido a problemas estructurales, como un pasillo con techo sin planos que no está en condiciones de ser transitado. 

Te puede interesar
Lo más visto