una familia tipo en San Juan necesitó casi $800 mil para no ser pobre en febrero

A través de un informe, Amas de Casa del País detalló los costos de la Canasta Básica Total en la provincia.

Locales 11 de marzo de 2024

supermercado-gondolas-759x500

Un reciente informe presentado por la delegación San Juan de Amas de Casa del País arrojó cifras preocupantes sobre la situación económica de las familias en la provincia. Según el estudio, una familia tipo sanjuanina necesitó aproximadamente $789.300 en febrero para cubrir los gastos básicos y evitar caer en la pobreza, de acuerdo a lo que la entidad denomina la Canasta Básica Total (CBT).

Este monto, destinado a un hogar conformado por dos adultos y dos hijos menores de edad, es solo una parte del panorama. Si se agregan otros gastos como el alquiler de vivienda, servicios como internet y telefonía móvil, así como gastos destinados a recreación, el total asciende a $947.160, según detalló Amas de Casa del País.

Por otro lado, el informe también reveló que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) experimentó un aumento del 16,2% en comparación con los valores registrados en enero del presente año, alcanzando los $358.773. Es importante destacar que, en este último caso, la mayoría de los productos consultados para determinar el monto final fueron de segundas marcas, lo que evidencia una mayor presión sobre los sectores de menores recursos en la provincia.

Te puede interesar
Lo más visto