Milei explicó por qué ordenó dar marcha atrás con el aumento a diputados y senadores

El presidente pidió que se elimine la cláusula que ata el incremento de los legisladores al de los empleados del Palacio Legislativo. "Que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuestos frente a la sociedad", dijo.

Polémica 08 de marzo de 2024

milei mirtha legrand

Tras el revuelo que generó el aumento del 30% en las dietas de los legisladores, el presidente Javier Milei explicó por qué ordenó retrotraer la medida.

"Tanto Martín (Menem) como Victoria (Villarruel) tenían que firmar los aumentos de la gente del Congreso y en función de eso se firmó. Obviamente que dada la situación del país, yo le dije a Martín que saque esa cláusula y que avance algo que quede desligado", indicó el mandatario durante un reportaje con LN+.

Los diputados y senadores obtuvieron esta semana un incremento de casi el 30% producto de la "ley del enganche", que iguala sus aumentos con el incremento que firman los gremios que agrupan a los empleados legislativos.

Con su intención de dar marcha atrás con la resolución, que data de 2011, Milei pretende que los legisladores debatan su aumento de cara a la opinión pública: "Que los políticos voten a ver qué quieren hacer con las dietas y que quede expuestos frente a la sociedad".

“No estoy de acuerdo con que se suban el sueldo. Entiendo que puedan tener necesidades pero hay 60% de argentinos pobres y más del 10% de argentinos indigentes", sostuvo el Jefe de Estado.

"Entonces que no me vengan con que a ellos no les alcanza porque hay muchísima gente que la está pasando muchísimo peor con muchísima menos plata", agregó.

El aumento de casi el 30% en la dieta de los diputados y senadores causó indignación en gran parte de la sociedad e incluso derivó en un debate entre los propios legisladores.

Lo más visto