Denunciaron por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez

La joven de 24 años denunció que el hecho ocurrió en el hotel donde concentraba el plantel del Fortín, tras el partido ante Altético Tucumán.

Deportes 07 de marzo de 2024

hotelhiltontucum%C3%A1n3683_sq

Una joven de 24 años denunció por abuso sexual a cuatro jugadores de Vélez ante la Justicia de Tucumán. Según la víctima, el hecho tuvo lugar el pasado fin de semana en el hotel donde se encontraba el plantel del Fortín tras el empate sin goles ante Atlético Tucumán, por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

De acuerdo a lo informado por el diario La Gaceta, la mujer contó que alrededor de las 22.00 del sábado, fue invitada al Hotel Hilton a través de las redes sociales por un jugador de Vélez, a quien identificó como Sebastián Sosa.

Al llegar a la habitación 407, la joven se encontró con Sosa, Brian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, con quienes habría compartido algunas bebidas alcohólicas. Según informaron medios locales, la denunciante comenzó a sentirse mareada, se recostó en una cama y allí fue abusada sexualmente "sin consentimiento".

El comunicado de Vélez

Tras conocerse la denuncia, desde la institución de Liniers se pusieron a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información necesaria para la investigación. Además, el club decidió separar a los cuatro futbolistas del plantel, de manera preventiva, conforme a su protocolo para casos de violencia de género.

El comunicado completo:

El Club Atlético Vélez Sarsfield ha tomado conocimiento de la denuncia por abuso sexual realizada en la UNIDAD FISCAL DE DELITOS CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL I de la Provincia de Tucumán con fecha 6 de marzo del presente año, en la que están involucrados cuatro jugadores de nuestro plantel profesional.

Ante la gravedad de la denuncia, la Comisión Directiva del Club Atlético Vélez Sarsfield se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información y los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes.

Asimismo, en el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín.

Desde la Institución quedamos a completa disposición de la Justicia y de la denunciante.

Lo más visto