La OSP elevará los pagos a médicos para eliminar el cobro de plus y copagos

La nueva medida de la Obra Social Provincia busca mejorar la atención y garantizar acceso sin costos adicionales para afiliados.

Salud 06 de marzo de 2024

Captura de pantalla 2024-03-06 125825

La Obra Social Provincia (OSP) anunció este miércoles en conferencia de prensa una importante modificación en su política de pagos a médicos, con el objetivo de erradicar el cobro de plus o copagos por parte de los profesionales de la salud.

Esta medida, que entrará en vigencia a partir de marzo, busca mejorar la atención médica y garantizar el acceso a servicios sin costos adicionales para los afiliados.

El ministro de Salud, Amílcar Dobladez, junto al interventor de la OSP, Rodolfo Fasoli, comunicaron la implementación del "Programa de Fidelización de Prestadores y Proveedores" .

Según este programa, los médicos que cobren plus quedarán fuera del padrón de profesionales fidelizados, lo que implicará que no recibirán aumentos por parte del organismo y mantendrán el pago base de enero durante todo el año 2024.

Rodolfo Fasoli explicó los detalles del programa, destacando que se eliminará el pago de plus y copagos en consultas médicas y estudios clínicos básicos. Además, se ofrecerá a los profesionales un valor cercano al valor ético mínimo propuesto por las distintas especialidades médicas. Aquellos que acepten este nuevo valor serán incluidos en el padrón de prestadores fidelizados y recibirán aumentos acordados en el futuro, mientras que quienes decidan cobrar diferencias permanecerán en el padrón de prestadores no fidelizados.

En cuanto al nuevo sistema de pagos, Fasoli señaló que se aumentará significativamente el monto destinado a las consultas médicas, pasando de $3500 a $8000, siempre y cuando el profesional se adhiera al padrón fidelizado. Este incremento busca garantizar una remuneración justa para los médicos y asegurar una atención de calidad para los afiliados.

Lo más visto