Carlos Munisaga confirmó el 15% de aumento para los municipales de Rawson

En rueda de prensa, el intendente rawsino anticipó la medida para los trabajadores estatales del departamento, acompañando la medida anunciada por el gobierno provincial.

Locales - Municipales 24 de febrero de 2024

Munisaga firma

Tras el anuncio de la provincia de aumentar un 15% el salario de los trabajadores estatales, en los municipios sanjuaninos se comenzó a activar el diálogo para replicar las medidas económicas locales en los departamentos.

En ese orden, el intendente de Rawson, Carlos Munisaga anticipó que se plegarán a la medida porcentual: "Estamos trabajando en tiempos súper complicados, pero también sabiendo que debemos ir acompañando y actualizando ante la crisis económica que tenemos en el país, es necesario por la inflación, ir actualizando los salarios de nuestros trabajadores", dijo en rueda de prensa.

"Por ello vamos a acompañar con el 15% que ha dado el gobierno de la provincia y bueno después, en el mes de marzo, veremos ya encontrar ese aumento definitivo, también siguiendo la pauta que fija el gobierno provincial", sumó.

Si bien no dio detalles del bono de 50 mil pesos que otorgó provincial, pero se espera que, al igual que lo anunció Rivadavia, no sea entregado, debido a los delicados números que tienen las gestiones municipales para hacer frente a dicha erogación.

Lo más visto