Son cinco los sanjuaninos internados por COVID-19

El Ministerio de Salud informó sobre la evolución de la pandemia y refuerzó la importancia del diagnóstico temprano y el cumplimiento del aislamiento preventivo.

Salud 22 de febrero de 2024

vacuna joven

En respuesta al aumento de casos de COVID-19, el Ministerio de Salud ha intensificado las medidas de detección y prevención de la enfermedad, mientras informa sobre la evolución de las personas internadas. Con un incremento en la incidencia del virus, las autoridades sanitarias se encuentran realizando más hisopados para detectar posibles contagios, enfatizando la importancia del diagnóstico temprano para contener la propagación del virus.

En este contexto, recordaron las medidas de prevención que la población debe seguir rigurosamente, como el lavado frecuente de manos, el uso de mascarillas en lugares públicos y el distanciamiento social. Estas acciones son fundamentales para mitigar el riesgo de contagio y proteger la salud de la comunidad.

Asimismo, se reiteró la importancia del aislamiento en casos de contagio confirmado. Según las autoridades de salud, cualquier persona que dé positivo en la prueba de COVID-19 debe permanecer en reposo en su domicilio durante al menos 72 horas, siguiendo las indicaciones médicas correspondientes. Durante este periodo, se insta a los afectados a abstenerse de asistir al trabajo u otras actividades sociales, priorizando el cuidado de su salud y la prevención de nuevos contagios. 
 
 
 

Lo más visto