Miodowsky, Orrego y Munisaga; los tres intendentes con mejor imagen positiva de San Juan

Según un relevamiento de los primeros 60 días de gestión municipal, realizado por la Consultora Estudios Estratégicos, los jefes comunales de Rivadavia, Santa Lucía y Rawson son los que tienen mejor consideración de los vecinos.

Locales - Municipales 20 de febrero de 2024

Rawson - limpieza obras

La consultora de Luis Dominguez, "Estudios Estratégicos", dio a conocer este martes un sondeo realizado en el Gran San Juan para conocer la imagen de los intendentes del Gran San Juan en sus primeros 60 días de gestión.

En todos los casos, se dan situaciones distintas. El muestreo fue realizado sobre 800 personas, según indicaron desde la consultora.

Sergio Miodowsky

El podio está encabezado por Sergio Miodowsky, con el 65% de aceptación. Lo siguen Juan José Orrego (64%) y el rawsino Carlos Munisaga con el 49 por ciento.

El rivadaviense ganó holgadamente las elecciones que le dan cuatro años de gobierno con posibilidad de repetir. Cuenta con el arrastre de gestión del ahora vicegobernador, Fabián Martín, quién dejó un departamento ordenado.

Juan José Orrego, hermano del gobernador, mantiene un porcentaje de imagen positiva con pocos cambios, siendo uno de los intendentes con mayor cantidad de votos en las últimas elecciones.

Al igual que su antecesor, mantuvo el foco en los servicios, con una alta aceptación de sus vecinos.

juan jose orrego intendente santa lucia

El caso del intendente de Rawson es distinto. Si bien el departamento pegó un salto exponencial, su imagen positiva no llegó a los 50 puntos. Ocurre que el jefe comunal anterior, Rubén García, perdió caudal político, lo que lo llevó a una pelea con el Concejo Deliberante, dejando a los rawsinos prácticamente sin servicios.

RAWSON CAMION RECOLECCION RESIDUOS MUNISAGA

Según la encuestadora, la percepción del vecino aún relaciona a Munisaga con García, al ser del mismo color político. A pesar de esto, el ex secretario de Seguridad cosecha un buen porcentaje de adeptos.

En los 60 días de gestión, lideró una guerra contra la basura, limpiando más de 60 barrios, mejorando la percepción de los vecinos.

Orrego susana laciar

Completan el estudio Daniela Rodriguez de Chimbas y Fabián Aballay con el 47% de imagen positiva.

En tanto, Susana Laciar, sólo cosechó un 32% de aceptación, mientras que su imagen negativa trepó al 52 por ciento signada por una gestión municipal de poca exposición.

Lo más visto