En un día, Rawson recolectó 2.600 kilos de neumáticos en desuso: qué se hace con este pasivo ambiental

Los barrios recorridos fueron el Capitán Lazo Güemes y Salvador María del Carril, además de calle República del Líbano desde conector sur hasta Bahía Blanca.

Locales - Municipales 18 de febrero de 2024

Rawson recoleccion de neumaticos

El sábado por la mañana, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson realizó el primer operativo de recolección de neumáticos en desuso, con el objetivo de aliviar los acopios que puedan haber en el departamento y fomentar el cuidado del ambiente. El trabajo estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios, a través de las direcciones de Servicios y de Ambiente y Espacios Verdes del municipio.

En total, se logró recolectar unos 2.600 kilos en el operativo realizado en los barrios Capitán Lazo, Güemes y Salvador María del Carril, además de calle República del Líbano desde conector sur hasta Bahía Blanca. Durante las actividades acompañaron el intendente Carlos Munisaga y funcionarios de su gabinete.

Rawson recoleccion de neumaticos

Esta iniciativa surge de la firma de un convenio con la empresa Indram, para facilitar así el tratamiento y la disposición adecuada de los neumáticos fuera de uso.

Tras completar un camión con los neumáticos, el intendente Carlos Munisaga y sus funcionarios se trasladaron hacia la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional, para controlar su correcto transporte y tratamiento, además de recibir el certificado de disposición final que emite Indram.

Rawson recoleccion de neumaticos

Los neumáticos en desuso constituyen residuos especiales de generación universal que generalmente son dispuestos junto con los residuos sólidos urbanos pero que requieren una gestión y disposición diferenciada, dado su potencial efecto nocivo para la salud y el ambiente

En ese marco, el municipio diseñó una campaña de educación y concientización sobre la importancia de una disposición final adecuada de los neumáticos, promoviendo la recolección y acopio adecuado.

Lo más visto