Pronóstico alentador: se espera un aumento del 16% en la cosecha de uvas en San Juan

El Instituto Nacional de Vitivinicultura anticipa un crecimiento en la producción de uva para la próxima cosecha en la provincia.

Producción 16 de febrero de 2024

uva

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) reveló su pronóstico para la cosecha de uva 2024 en San Juan, y las noticias son alentadoras. Después de un año complicado, donde se registraron bajos niveles de producción, se espera un crecimiento del 16% en comparación con el año anterior.

El informe presentado este viernes detalla que se estima una producción de 477.860.000 kilos de uvas en la provincia para el próximo ciclo de cosecha. Este aumento no solo es significativo para San Juan, sino que también se suma a las buenas perspectivas en otras regiones vitivinícolas del país.

En las provincias de Salta, Catamarca y La Rioja, también se anticipan incrementos en la producción de uva, con aumentos del 6%, 19% y 9%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

El pronóstico optimista se atribuye a la excelente salud de los viñedos en todas las provincias evaluadas. Se destaca la buena sanidad de los cultivos, lo que augura una cosecha exitosa en toda la región. Es importante tener en cuenta que, como en todo pronóstico, existe cierta incertidumbre en los datos, con un margen de error del +/- 5%.

Lo más visto