Llegó una misión del BID a San Juan

Funcionarios del Banco Interamericano de Desarrollo vinieron a la provincia y mantuvieron un encuentro con el equipo de la Agencia San Juan Desarrollo de Inversiones, para fortalecer a las MiPymes locales a través de mejores herramientas de financiamiento.

Producción 31 de enero de 2024 sanjuanhoy sanjuanhoy

431defd610eeac566eb765ef8453b7dc_L

El encuentro permitió revisar en conjunto la evolución de los créditos de las dos subastas finalizadas. También analizaron cómo se viene ejecutando una tercera subasta que está actualmente en proceso. Al término de la reunión, el director de la agencia local, Martín Palisa, informó que estiman que en mayo habrá una próxima subasta para aplicar más dinero a los bancos y, así, prestar a las MiPymes (empresas pequeñas o medianas) para ayudarlas a financiar sus proyectos.

Palisa valoró la "buena predisposición de los representantes del BID" y consideró que en este primer encuentro, tuvieron "una jornada fructífera con muy buena receptividad a las sugerencias" que les plantearon para ver de mejorar las herramientas a futuro.

Comentó también, que los representantes de la entidad financiera con sede en Washington, valoraron de manera positiva que en esta gestión de gobierno observan el trabajo en equipo, que propicia el gobernador Marcelo Orrego y la comunicación interministerial.

El encuentro formal comenzó a las 14.00 hs. y se prolongó hasta promediar la tarde donde, además de revisar la ejecución de las subastas, se planteó el esquema de trabajo para el presente año y la proyección de desembolsos.

Cabe recordar que San Juan junto a Neuquén, son las únicas dos provincias del país que cuentan con un Programa de Crédito para la Reactivación Productiva, financiado por el BID, gracias al cual se inyectan recursos financieros a los bancos comerciales para que destinen a créditos para fortalecer a las MiPymes locales y, así, mejorar su competitividad.

Lo más visto