Atención viñateros sanjuaninos: Gobierno dejará en cero las retenciones al sector vitivinícola

El ministro Francos entregó a los legisladores un punteo de los principales cambios que sufrirá el proyecto, entre los que figura la marcha atrás con el gravamen del 8%.

Producción 20 de enero de 2024

industria vino san juan

En el principio de acuerdo alcanzado en la Cámara de Diputados en torno a la “ley ómnibus”, el Gobierno aceptó finalmente dar marcha atrás con las retenciones del 8% al complejo vitivinícola y dejarlas en cero, después de una fuerte presión del sector y de los legisladores de San Juan, Mendoza y San Luis.

 El cambio figura en el punteo que el ministro del Interior, Guillermo Francos, le entregó al PRO, la UCR y Hacemos Coalición Federal, en el marco de las reuniones con líderes de esos bloques y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, para destrabar la discusión del proyecto y votarlo la semana próxima.

En el documento se incluye un anexo con las 35 economías regionales que tendrán retenciones cero, entre las que figura la actividad vitivinícola, como así también el azúcar, el arroz, la yerba mate, el té, los lácteos, equinos, la lana, el maní y el aceite esencial de limón, entre otras.

Lo más visto