Dos sanjuaninos en la Selección Argentina menor de voleibol

Santiago Martín Ramella y Samuel Guidi Correa son los convocados a la selección de base que participará en la próxima Liga Nacional de Voleibol Masculina.

Deportes - Voley 27 de diciembre de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

4793c2a58f0af6990a704619be0b25c9_L

  
San Juan sigue aportando jugadores a las selecciones argentinas de voleibol y en esta ocasión, se preparan para participar de la Liga Nacional de Voleibol Masculina (LNVM), ex Liga A2, que por decisión de FeVA, los seleccionados de base fueron incluidos en las ligas masculina y femenina, para sumar experiencia en esta competencia en el segundo escalón de Liga de nuestro país.

En diciembre pasado se realizó una primera convocatoria donde Santiago Martín Ramella, de la UNSJ y Samuel Guidi Correa, de CoDeBa, fueron los convocados a la selección argentina menor por el entrenador Rodrigo Martínez Granados, que cuenta con Nicolás Efrón como asistente y Mariano Dellavalle como preparador físico.

https://www.flickr.com/photos/gobiernodesanjuan/53422420965/in/dateposted-public/

Santiago Martín Ramella es hermano de los ya consagrados Guadalupe Martín Ramella y Alejandro Toro, quienes comparten club en Bulgaria, en el Levski Sofía. Además, viene de jugar el Tour 2 con Obras en la Liga de Voleivol de Argentina (LVA), pero decidió continuar participando junto al seleccionado nacional en la LNVM. 

Primera convocatoria realizada en el CeNARD, con mayoría de jugadores Sub 19, nuestros jugadores sanjuaninos cuentan con 16 años y participaron en Buenos Aires del 15 al 22 de diciembre pasado, donde fueron convocados 17 jugadores de todo el país.

Ahora se viene una nueva convocatoria con una semana de trabajo previa al inicio de la Liga, en Corrientes desde el 10 de enero próximo. Mientras tanto, la LNVM comenzará con su primera etapa del 19 al 27 de enero en Santa Fe, para luego continuar competencia en febrero en La Rioja.

Los jugadores convocados al CeNARD, fueron los siguientes:

Matías Díaz
Lorenzo Giraudo
Lucas Astegiano
Brian Romero
Ignacio Núñez Balcarce
Agustín Piovesan
Máximo Capdevilla
Juan Cruz Iraldi
Gonzalo Pedernera
Leandro Klaczynski
Santiago Martín Ramella
Samuel Guidi Correa
Sebastián López
Joaquín Gallardo
Felipe Santarelli
Salvador Mansilla
Valentín Steinner

 

Entrenador: Rodrigo Martínez Granados
Asistente: Nicolás Efrón
Preparador Físico: Mariano Dellavalle

Lo más visto