Entra en vigencia la renuncia voluntaria a los subsidios de colectivos y trenes: cuánto cuesta el boleto

Desde este viernes, los pasajeros que prescindan del beneficio abonarán la tarifa plena: $700 en el caso del colectivo y el boleto del tren, $1100.

Nacionales 27 de octubre de 2023 Fernando Gutierrez Fernando Gutierrez

43DUT4MUMFHFPJIFOH4IUQYDWU

A partir de este viernes 27 de octubre se pone en marcha la nueva tarifa para el transporte público para quienes hagan uso de la renuncia voluntaria al subsidio tanto en trenes como en colectivos que se encuentran bajo la órbita de la jurisdicción nacional. 

Si bien los pasajeros ya podían advertir a los choferes si querían renunciar al subsidio, a partir de hoy se podrá realizar la inscripción. De esta manera, los usuarios que prescindan del beneficio abonarán la tarifa plena: $700 en el caso del colectivo y el boleto del tren, $1100.

s se habrían dado de baja de la asistencia estatal desde el viernes pasado, cuando se abrió la inscripción para renunciar a la asistencia estatal.

Con esta renuncia voluntaria se busca “lograr una redistribución del ingreso a favor de los sectores de la población que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad”.

“El objetivo es que cada usuario pueda informarse qué significa no tener el subsidio al transporte, conocer los montos y en la medida que no quieran recibir el subsidio del Estado nacional, puedan optar por no adherirse”, explicó el titular de la cartera de Transporte, Diego Giuliano.

A su vez, aclaró que “quien quiera seguir recibiendo el subsidio al transporte no tiene que hacer absolutamente nada”.

Paso a paso: cómo renunciar a los subsidios al transporte
Ingresar a la web de SUBE para solicitar la renuncia a los subsidios de los boletos de trenes y colectivos.
Luego, completar el formulario de renuncia al subsidio que tiene validez como declaración jurada.
Hasta que se aplique la solicitud, los usuarios de colectivos podrán solicitar al conductor pagar la tarifa plena sin subsidio.

Colectivos y trenes sin subsidio: cuánto costará el boleto

El boleto pleno de los trenes será de:

Tarifa sin subsidio promedio: $1100.
Tarifa subsidiada: entre $11,57 y $52,95 (AMBA); $79 (regional de Salta); $105 (Resistencia - Los Amores, Chaco); $180 (Rosario- Cañada de Gómez, Santa Fe).
El precio del boleto de los colectivos:

Boleto sin subsidio: $700.
Tarifas actuales AMBA con subsidio: entre $52,96 y $72,61.

   

Te puede interesar
Lo más visto