Mundial de Voley U19: Argentina buscará el paso a cuartos de final frente a Corea

El seleccionado nacional cayó en la jornada de ayer con un marco de público imponente en el Estadio Aldo Cantoni, la Selección U19 perdió este domingo frente a Egipto por 3 a 1 (25-16, 26-28, 25-21, 25-21) y con este resultado quedó en el tercer puesto de la Zona A. Este martes, en octavos de final enfrentará a Corea, desde las 21 horas.

Deportes - Voley 07 de agosto de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

392b1e9232a0f887acfca6a388547595_L

En una emocionante continuación del Mundial U19 de Voleibol, la selección argentina se enfrentará a su contraparte coreana en los octavos de final del torneo. Después de una fase de grupos intensa y llena de acción, los equipos tendrán jornada libre en el día de hoy, buscando estar listos para dar lo mejor de sí en su búsqueda por avanzar en el campeonato juvenil.

El equipo argentino, liderado por los sanjuaninos Juan Sánchez y Mateo Gómez logró clasificar en el tercer lugar del grupo, tuvo un gran comienzo en la competencia ganando los dos primeros partidos con autoridad, frente a Costa Rica y Serbia. Luego de la jornada libre, el elenco nacional tuvo una recaída importante en su juego, perdiendo los otros dos partidos correspondientes a la etapa inicial del torneo. Los jóvenes voleibolistas argentinos, bajo la dirección de su entrenador Marcos Blanco, han demostrado garra y corazón, luchando hasta el final en encuentros sumamente difíciles frente a las grandes potencias mundiales de la disciplina. Por otro lado, el equipo de Corea ha dejado su huella en la fase de grupos al ganarle a Colombia, Puerto Rico y a Nigeria, el elenco asiático sufrió solo una derrota, en el inicio de la competencia frente a Irán. Su enfoque en el control y la precisión en el juego los ha llevado para llegar de gran manera a este enfrentamiento en los octavos de final. Los espectadores y fanáticos del voleibol esperan con entusiasmo una exhibición de habilidades y estrategias en este choque entre dos grandes equipos.

 

El Estadio Aldo Cantoni, un lugar emblemático para el deporte de la provincia de San Juan, será el epicentro de esta batalla voleibolista. La sede, con una capacidad para más de 7.000 espectadores, promete una atmósfera vibrante y llena de energía en lo que será un duelo trascendental para el futuro de ambas selecciones dentro del Mundial.

El esperado partido se llevará a cabo mañana a las 21:00 horas, hora local. El enfrentamiento entre Argentina y Corea promete una dosis extra de emoción a medida que ambas naciones compiten por avanzar en el torneo y llevarse la gloria en el Mundial U19 de Voleibol.

Entradas:
Los espectadores interesados en presenciar este Mundial de vóleibol U19 en San Juan podrán adquirir sus tickets en los clubes locales de vóley, la sede de la Federación Sanjuanina (calle 25 de Mayo 381 oeste, Capital) y en boleterías de los estadios sedes. El valor de cada entrada es de mil pesos y es válida para observar todos los partidos del día.

Lo más visto