El Museo Franklin Rawson celebró el inicio de una nueva temporada

Con notable presencia de públicos, artistas y autoridades quedaron formalmente habilitadas tres nuevas muestras. Podrán visitarse hasta julio 2023.

Cultura 23 de abril de 2023 sanjuanhoy sanjuanhoy

cbea5720771153ff73cb6480b371768b_L museo franklin rawson

Con la comunidad artística y públicos de todas las edades, el Museo Franklin Rawson inició el primer bloque expositivo del 2023. Como es costumbre, el complejo cultural brindó una atractiva jornada de inauguración con tres muestras de calidad que los sanjuaninos y el público turista podrá apreciar durante más de dos meses.

Acompañaron la noche apertura la banda local Raiano y el coro de niños de la UNSJ. Con motivo de promover el talento de músicos de la Provincia.

 En el comienzo de la ceremonia, el director del MPBAFR, Emanuel Díaz Ruiz, agradeció la presencia de artistas y comunidad en general; resaltando el significativo logro de contar - en sala 1- con una muestra del maestro escultor Miguel Ángel Sugo, cuyas obras representan gran parte de su prolífica carrera artística. Asimismo, hizo referencia a la visita especial de Daniel Santoro, artista contemporáneo de considerable trayectoria que llegó a San Juan para inaugurar, en primera persona, su muestra “Tal vez lo mismo nos ocurre a nosotros” (sala 2). En la misma línea, Díaz Ruiz mencionó la importancia de estimular la producción de artistas jóvenes que una vez más ha sido puesta en valor desde la institución, en esta ocasión al recibir una muestra de la artista sanjuanina Mariana Juárez cuyo título es “Falsa Tormenta” y se exhibe en sala 3.

Muestras temporales

Sala 1: Sugo Escultor “Tradición, Ensayos y Legado”

Con curaduría de Eduardo Peñafort y Silvina Martínez. Por primera vez en la Provincia de San Juan, se exhiben 61 piezas artísticas de su autoría.

Tradición, ensayos y legado- es un recorrido por la prolífica producción de un artista que abordó los grandes géneros de la historia y se manejó con maestría entre la figuración y abstracción, el naturalismo y americanismo.

Sala 2: Daniel Santoro “Tal vez lo mismo nos ocurre a nosotros”

Con curaduría de Alberto Sánchez Maratta. La muestra está compuesta por más de 20 obras, en su mayoría dibujos y pinturas, pertenecientes a obra patrimonial del artista y Colecciones privadas. Por primera vez llegan al museo obras como “Centauro descamisado huyendo hacia el bosque”, “Eva Perón concibe la República de los niños”, “El guardapolvo nuevo”, entre otras.

Sala 3: Mariana Juárez “Falsa tormenta”

Con curaduría de Nelson Cuello, la muestra está integrada por fotografías y se enmarca en un proyecto autogestivo denominado “Drama”. La artista explora desde la fotografía diferentes recursos y modos de apropiarse de la imagen.

Días y horarios de visita al MPBAFR: de martes a domingo, de 12 a 21hs. Entrada general $200, jubilados y estudiantes $100, menores de 12 años gratis. Domingo gratis. Visitas guiadas 19hs.

Lo más visto