Nora Iniesta brindará una clínica de arte y presentará su libro en el MPBAFR

La artista nacional brindará, este 25 de agosto, una capacitación sobre producción de obra y lectura de portfolio. La actividad es gratuita, con inscripción previa.

Cultura 17 de agosto de 2022 sanjuanhoy sanjuanhoy

f42d9a78d8d8e45ce696041593a59f65_XL

En el marco de su programa de formación y capacitación, el Museo Franklin Rawson presenta a Nora Iniesta, destacada artista nacional que brindará por primera vez en la provincia una Clínica de Arte sobre producción de obra y lectura de portfolio, destinada a artistas visuales, estudiantes y egresados de carreras afines. La misma tendrá como objetivo aportar herramientas que contribuyan a la formación profesional.

Las inscripciones ya están habilitadas y se pueden realizar llamando al 4200598 (interno 106). La actividad es gratuita, con cupo reducido. El 25 de agosto los participantes deberán concurrir con carpeta de obras y portfolio. Durante el desarrollo de la clínica se harán lecturas y se compartirán experiencias.

El formato de la convocatoria busca reflexionar, compartir obras y discutir estrategias entorno al campo de las artes visuales (fotografía, pintura, instalación, escultura, nuevos medios, entre otros). El encuentro propone abordar la problemática a nivel de la creación, la investigación y la difusión de las obras y su relación inmediata con el artista y su producción.

En el marco de su llegada, la artista presentará su libro “Cuarentena, la fragmentación de la imagen, que reseña lo creado en pandemia, documenta y testimonia un período de confinamiento, de encierro colectivo a nivel mundial, experiencia en soledad donde una vez más el arte acompaña.

Clínica de arte:

25 de agosto – 18.30 hs / Auditorio del Museo Franklin Rawson.

Presentación de libro:

26 de agosto – 19 hs / Auditorio del Museo Franklin Rawson.

Lo más visto