Iglesia: el viento Zonda provocó incendios de grandes proporciones y consumió una casa

Policiales 22/08/2017
Las ráfagas del norte alcanzaron los 100 kilómetros por hora y causó estragos también en Jáchal. Hubo además caída de postes y cortes de luz. Alertan ante la posibilidad de que el viento baje al llano sanjuanino.
INCENDIO PASTIZALES ILUSTRATIVA

Según informaron desde Protección Civil de la provincia, el viento Zonda hace estragos en el departamento de Iglesia desde el mediodía de este martes, con ráfagas que alcanzaron los 100 kilómetros.

En la localidad de Tudcúm, Bomberos debió combatir un incendio presentando un frente de aproximadamente 700 metros, llegando a los fondos de 13 viviendas causando temor y pánico entre los pobladores.

las llamas tomaron una casa y la destruyeron por completo, , Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas ni heridos. En la zona de Colangui también hubo otro incendio.

En Jáchal en tanto, hubo postes caídos en la villa cabecera y un incendio en la finca Árbol Verde, de medianas proporciones, controlado por Bomberos y personal de Protección Civil.

También hubo otros focos en Niquivil y en la entrada al departamento del norte. Hubo reportes por varios cortes de luz, en los que trabajó Energía San Juan. Las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora.

Finalmente, el área de Protección Civil alertó ante la posible llegada de viento Zonda al llano sanjuanino durante la noche.

Te puede interesar