Nicolás Maduro: "Soy una víctima de Macri"

El líder chavista atacó al presidente argentino por querer quitarle la Orden del Libertador General San Martín.
maduro sobre macri

Fiel a su estilo verborrágico, el presidente venezolano Nicolás Maduro le apuntó a Mauricio Macri y lo tildó de cobarde por haber prometido quitarle la distinción de la Orden del Libertador General San Martín. "Si quiere que regresemos la condecoración, que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano, a ver si puede", disparó el líder chavista.

En una conferencia de prensa para medios internacionales, en el Palacio de Miraflores, Maduro volvió a poner sobre la mesa la tensión política contra el gobierno argentino. "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", resaltó el presidente venezolano.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, Macri oficializó que le quitaría la distinción por "no haber mostrado la voluntad ni la capacidad de garantizar la plena vigencia de los derechos humanos, los principios del orden democrático y el respeto de las libertades individuales". Con la firma del presidente y el canciller Jorge Faurie, la medida impulsada a principios de agosto remarcó que el chavismo "ha promovido el uso injustificado del instrumento y la justicia militar para reprimir protestas y enjuiciar opositores". Maduro había obtenido la distinción durante la presidencia de Cristina Kirchner, en mayo de 2013.

Según la resolución, esta condecoración solo la pueden recibir aquellos líderes extranjeros que, en el ejercicio de sus funciones, "merezcan en alto grado el honor y reconocimiento de la República". En el texto, además, se solicita que se "adopten los recaudos pertinentes" para que el líder chavista devuelva las insignias, "en razón de haber dejado de ser acreedor" de este tipo de premio.

Te puede interesar