En 2018, San Juan será sede de la XXIX Asamblea Federal de la Acción Católica

Locales 20/08/2017
Alrededor de 10 mil personas provenientes de toda la Argentina llegarán a San Juan el próximo año para participar del XXIX encuentro de la ACA.
Asamblea Federal de la Acción Católica

El encuentro se llevará a  cabo los días 13, 14 y 15 de octubre, lapso en el que se desarrollarán diversas actividades y para lo cual las autoridades locales de la Acción Católica ya se encuentran trabajando en los preparativos.

Precisamente, esta noche las máximas autoridades de la Acción Católica Argentina, a nivel nacional y local, efectuaron una visita al gobernador Sergio Uñac para informarle sobre la realización de la asamblea federal en San Juan.

En su despacho oficial, el primer mandatario recibió al presidente de la Acción Católica Argentina, Rafael Corso; la vice presidenta primera, Claudia Carbajal;  el presidente de la federación internacional de la  entidad y presidente de la Comisión de Justicia y Paz  en Argentina Emilio Inzaurraga, acompañados por el presidente del consejo  provincial, Carlos Zucal.

Los visitantes le informaron al gobernador que hace dos semanas el Consejo Nacional de la ACA designó a nuestra provincia como sede de la próxima asamblea federal.

Se trata de un encuentro que se realiza cada tres años y  que reúne a representantes de las 850 comunidades de la ACA existentes en el país.

En las tres jornadas se prevé la realización de foros, espacios de debate, visitas a las distintas casas de nuestra provincia, trabajo misionero y encuentros de oración, entre otras actividades.

El presidente de la ACA en San Juan destacó que se estima que unas 10 mil personas llegarían a  la provincia para tomar parte de la asamblea, lo que representará una importante tarea de organización y logística para atender debidamente a los visitantes.

En atención a la magnitud del encuentro, los dirigentes solicitaron al gobernador Uñac la colaboración del gobierno local para que la organización de la asamblea esté a la altura de las circunstancias.

Los directivos de la ACA también le pidieron al primer mandatario la disponibilidad de espacios públicos para la realización de actividades recreativas y culturales.

El gobernador Uñac agradeció la visita de las autoridades de la Acción Católica y atento a la trascendencia de la asamblea,  se comprometió a colaborar para que San Juan pueda organizar el mejor de los encuentros y que cada visitante se lleve la mejor de las impresiones de la provincia.

Te puede interesar