Espectaculares imágenes del Paso de Agua Negra en invierno

Locales 18/08/2017
El gobierno de la provincia de Elqui en Chile, publicó fotos del paso internacional de alta montaña. La nieve cambió las tradicionales postales por un espectáculo único. Pasá y mirá.
paso agua negra nieve2

El paso internacional de Agua Negra está habilitado al tránsito solamente durante la temporada de verano y esto se debe a que se trata de un paso de gran altura, por lo que durante la temporada de invierno los temporales de nieve vuelven peligroso el tránsito por alta montaña.

paso agua negra nieve
Hay quienes prefieren caminos alternativos al de Agua Negra para cruzar la Cordillera, porque no toleran la altura y los tramos de camino sin pavimentar. Pero quienes disfrutan transitarlo, por sus paisajes sin igual y por su práctica conexión entre Iglesia y Vicuña (el departamento y comuna anfitriones de cada lado), lamentan que no sea un paso habilitado los 365 días del año.

En estas imágenes es comprensible que el Paso de Agua Negra sólo sea transitable en verano: la nieve lo cubre completamente durante la época invernal. Una postal de película.

paso agua negra nieve1

Te puede interesar