Arrestaron a dos hombres por el ataque terrorista en Barcelona

Dos sospechosos por el atentado en La Rambla fueron capturados por la Policía. Buscan a otro hombre.
detenidos barcelona

Carles Puigdemont Casamajó​, presidente de la Generalidad de Cataluña, confirmó que dos hombres fueron detenidos por la Policía tras el atentado de Barcelona. Un video muestra el momento en que uno de los atacantes es capturado por los uniformados.

La Policía regional de Cataluña informó que tuvo a un hombre sospechoso por el atentado de este jueves en La Rambla de Barcelona.

"Hemos detenido a un hombre y tratamos esto como un ataque terrorista", anunciaron los Mossos d'Esquadra en Twitter, añadiendo que "no hay nadie atrincherado en ningún bar del centro de Barcelona", contradiciendo las informaciones proporcionadas más temprano por fuentes policiales.

El primero en ser aprehendido fue Driss Oukabir, el primer atacante en ser identificado. Minutos más tarde, las autoridades confirmaron la detención de un segundo individuo.

Un video muestra la captura de un hombre cerca de la zona del ataque, mientras que en otra foto se ve a un sospechoso tendido en el suelo, con las manos esposadas, cerca de Badalona.

Éste último responde a las descripciones que indicaron más temprano las autoridades respecto a un hombre de 1,70m, vestido con una camisa blanca con rayas azules.

Además, la policía encontró muerto en el interior de un vehículo al sospechoso que arrolló a una agente en un control tras el atentado.

El sospechoso fue hallado a unos tres kilómetros de donde los agentes le habían intentado detener a tiros tras saltarse el dispositivo policial.

La policía, que también efectuó algunos registros en el marco de la investigación del atentado, mantiene un amplio dispositivo antiterrorista para controlar las salidas de Barcelona, según informaron a la agencia EFE fuentes policiales.

Los terroristas atropellaron a decenas de personas en La Rambla de Barcelona

Te puede interesar