El nuevo parte médico de Mauro Giallombardo: hay optimismo pero sigue con "pronóstico reservado"

El piloto de Turismo Carretera lucha por su vida luego del accidente automovilístico que sufrió el domingo.
Mauro Giallombardo

El mundo del automovilismo sigue atento a lo que sucede con Mauro Giallombardo, que el domingo sufrió un accidente de tránsito en la ruta 40 y se encuentra en terapia intensiva en el Sanatorio San Carlos de Bariloche, tras someterse a dos operaciones por el grave traumatismo que le provocó una fractura de cráneo.

Esta tarde se conoció un nuevo parte médico del piloto de Turismo Carretera. "Permanece internado en terapia intensiva, en monitoreo, con pronóstico reservado desde el punto de vista neurológico", explicó el doctor Mariano Trevisán.

"Evoluciona estable, todo lo bien que puede evolucionar dentro de la gravedad del cuadro. Esperamos que con los días la evolución clínica sea favorable", continuó. Y aclaró: "Esto no significa que esté fuera de peligro o que sepamos que va a evolucionar bien desde el punto de vista clínico, pero los parámetros ahora nos permiten ser más optimistas que cuando ingresó".

Al ser consultado respecto a posibles secuelas neurológicas, explicó: "Todo eso es una incógnita, no puedo aventurar un pronóstico en ese sentido. Por eso se dice que tiene pronóstico reservado".

"Hasta ahora tenemos 48 horas de estabilidad clínica y neurológica. Eso es un logro, es algo importante. Tienen que pasar los días para ir evaluando la mejoría y la velocidad de esa mejoría. El pronóstico se va actualizando día a día de acuerdo a esos cambios que vaya presentando", cerró.

Te puede interesar