Más de 250 voces participarán del 2º Foro Coral Americano

Desde este sábado, la comunidad coral vivirá tres jornadas intensas con distintas actividades. Habrá talleres, mesas redondas y ponencias, además de conciertos en el Auditorio Juan Victoria con entrada libre y gratuita.
coro auditorio juan victoria

El Ministerio de Turismo y Cultura invitó a directores, coreutas, docentes, investigadores, músicos de diversas disciplinas y público en general a asistir al 2º Foro Coral Americano. Desde el 19 hasta el 21 de este mes, los participantes de este encuentro podrán disfrutar de una atractiva programación que prevé distintas actividades. Las mismas tendrán lugar en el Auditorio del Teatro del Bicentenario, mientras que las actividades simultáneas serán en las salas auxiliares. Paralelamente, el Auditorio Juan Victoria será escenario de distintos conciertos como “Una voz, dos miradas” que subirá el primer día a las 21 hs.

Cabe destacar que la segunda edición del foro es un espacio de encuentro y conocimiento para el intercambio de ideas y fortalecimiento de proyectos corales en la región y en el continente americano en general.

Junto a las exposiciones de diferentes personalidades corales, investigadores y asociaciones  del continente se ofrecerá la posibilidad de participar en rondas de negocios para que los asistentes puedan difundir sus actividades y fortalecer vínculos profesionales directos.

En este marco, también con entrada libre, se desarrollará el Primer Simposio Americano de Música Coral “La música popular y folclórica en la creación coral” con ponencias que estarán agrupadas en tres subtemas: “Problemáticas de interpretación en la música popular para coros”, “Arreglos, arregladores y lenguajes compositivos” y “Música popular para coros”.

Las inscripciones están abiertas hasta el 17 de agosto próximo a través del mail [email protected]. Para más información, hacé clic acá. 

Te puede interesar